viernes, 30 de octubre de 2009

Muñeca Miluplast




Muñeca de industria argentina, fabricada por Miluplast
en la década del 70.

domingo, 25 de octubre de 2009

Muñeca inglesa Roddy Dolls

Esta muñeca es de la prestigiosa marca inglesa Roddy Dolls.


Es de los años 40's -50 y está hecha en celuloide.
Sus ojos son durmientes y es articulada.


Es de las llamadas Miranda, mira y anda, porque tiene un mecanismo caminador de tipo autómata; al caminar ladea la cabeza hacia los lados.





Este modelo presenta los zapatitos realizados en el mismo material, incorporados a las piernas de la muñeca.



Roddy doll Company fue fundada en Southport Lancaster, England. Hasta la segunda guerra mundial se dedicó a las muñecas de composición; posteriormente las fabricó en plástico duro.
El sello de la marca se encuentra en la espalda de las muñecas.
En el año 1965 la companía fue vendida por su dueño original, Mr. Todd.

Muñecas Yoly Bell



De acuerdo a la página de la empresa, Yoly Bell comenzó su actividad industrial en el año 1953, fabricando muñecos de latex para la primera infancia y máscaras para el carnaval decoradas a mano.




En la década del 60 agregó los plásticos a la producción y con ellos el P.V.C. por rotomoldeo para la fabricación de muñecas y bebés de plastisol. Posteriormente fueron agregando a sus muñecas mecanismos sonoros electrónicos y vestuarios artesanales que seguían las líneas de moda de la indumentaria general. Así fue ocupando paulatinamente un importante segmento del mercado de muñecas y bebés en la Argentina.




Esta muñeca que les presento es de la década del 60. El sello que tiene en la nuca reproduce la imagen del osito característico de la marca.