sábado, 7 de noviembre de 2009

Muñeca Sissí emperatriz





Esta muñeca es “Sissí emperatriz”, un producto nacional que data de los años cincuenta aproximadamente y es uno de los primeros modelos que podía caminar si se la llevaba de la mano.
El material con el que está realizada es plástico de alto impacto.





La muñeca Sissí está inspirada en las películas que, entre 1954 y 1956, narraron la historia de la emperatriz Elizabeth de Austria, protagonizadas por la actriz Romy Schneider.


Isabel de Wittelsbach (nacida Elisabetta Amalia Eugenia von Wittelsbach, Duquesa de Baviera), más conocida por el diminutivo Sissí, nació enMunich el 24 de diciembre de 1837. Su padre, el duque Maximiliano de Baviera perteneció a una dinastía de rama secundaria de los duques de Baviera; su madre, Ludovica, era hija del rey Maximiliano I.


Con 16 años acompañó a su madre y a su hermana mayor en un viaje a la residencia de verano de Ischl, donde se esperaba que su primo, el Emperador de Austria Francisco José I, se fijase en la mayor de las hermanas, pero en su lugar se sintió atraído por Sissi.
El 24 de abril de 1854 se celebró el matrimonio y Sissi se convirtió en Emperatriz de Austria y, desde 1867, en Reina de Hungría.
Tuvieron cuatro hijos: Sofía Federica de Austria, Gisela de Austria, Rodolfo de Habsburgo y María Valeria de Austria
Dotada de gran belleza, se caracterizó por ser una persona rebelde, culta y avanzada para su época: fumaba, hablaba varios idiomas, practicaba equitación, escribía poesía, cuidaba su figura, le gustaba viajar y detestaba el protocolo de la corte imperial de Viena.
Fue una emperatriz ausente de su Imperio, aunque no por ello menos querida por el pueblo o menos pendiente de los asuntos de Estado.
En su vapor imperial, llamado Miramar, la emperatriz recorrió el Mar Mediterráneo, siendo uno de sus lugares favoritos la Rivera Francesa. Pasaría algunas temporadas de verano en el Lago de Ginebra en Suiza, Ischl en Austria, y en Corfú, donde se construyó un palacio, el "Aquilleón", en honor a Aquiles, uno de sus héroes griegos preferidos. Además, visitó otros países como Portugal, España, Marruecos, Argelia, Malta y Grecia, Turquía y Egipto ya que los viajes se habían vuelto algo común en su vida, aunque también en un escape de su conflictiva existencia.



Sissí tiene una medalla dorada con su nombre y los atributos de mando, la corona y el cetro.