miércoles, 11 de noviembre de 2009

Muñeca Shirley Temple



La actriz infantil Shirley Jane Temple nació el 23 de abril de 1928.
Protagonizó más de 40 películas de cine durante los años 30.


Su popularidad ganó tanto la adulación pública como la aprobación de sus colegas. Incluso con cinco años, el sello de sus actuaciones era su profesionalismo: siempre tenía sus frases memorizadas y sus pasos de baile preparados cuando el rodaje comenzaba.
Fue la primera receptora del Premio Oscar especial al Intérprete Juvenil en 1935. Setenta años más tarde, Temple es aún la intérprete más joven de toda la historia del cine en recibir este honor. Es también la actriz más joven en añadir las huellas de pies y manos en el exterior del Grauman's Chinese Theatre.









Aparte de las películas, hubo muchos productos promocionales de Shirley Temple durante los años 1930. Numerosas muñecas, vestidas con trajes de las películas, fueron muy vendidas. Otros artículos exitosos de Temple incluían una línea de vestidos y lazos de pelo.









Frecuentemente prestó su imagen y talento para promover varias causas sociales, incluyendo la Cruz Roja. Ya de grande se dedicó a la política y la diplomacia para la ONU. Llegó a ser embajadora de Estados Unidos en Ghana (1974 - 1976) y en Checoslovaquia (1989).




PIN de autenticidad de la muñeca.
Circa 1930


3 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Lucia. Ante todo muchas gracias por pasarte por mi blog. Espero que te hayan gustado mis escritos.
Tienes un blog muy bonito e interesante. Hay mucha gente interesada en las muñecas antiguas y has tenido una buena idea exponer las tuyas en tu blog. Seguire tu blog.
Un abrazo, Ricard

Muñecas del tiempo... dijo...

Muchas gracias! Tu blog es también muy interesante.

Anónimo dijo...

Lucía, hemos visitado tu blog y nos ha parecido francamente interesante. Te animamos a seguir inmersa en este mundo de muñecas que observamos tanto te ilusiona.
Un saludo desde España.

Francisco García
Museo del Niño